consulta-contable
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
consulta-contable

consultas contables y tributarias


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cese de actividad (Argentina. Ingresos Brutos)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

AndyBosch



Estimados, quisiera consultar respecto a un cambio en mi actividad como monotributista.

Debido a temas personales he cesado en mi actividad principal, que era: "722000 SERVICIOS DE CONSULTORES EN INFORMATICA Y SUMINISTROS DE PROGRAMAS DE INFORMATICA"; es decir que en este momento soy ama de casa sin ingresos, pero mantengo la propiedad de un local pequeño y una vivienda adjunta al local, pasibles de ser alquilados a valores cercanos a los $1300 mensuales cada uno.

Entiendo que si ceso en mi actividad principal debería darme de baja como monotributista y esto conllevaría cesar en la actividad para los Ingresos Brutos, pero lo que no me queda claro es qué hago si se alquilan el local o la vivienda.
¿Debo reinscribirme como monotributista?
¿Hay en ARBA alguna figura para un particular sin actividad laboral que alquile una propiedad, de forma de no caer en infracción?

Un contador me dice que debo permanecer así, mientras en AFIP me responden que si ceso en mi actividad principal debo darme de baja y, a lo sumo, realizar aportes voluntarios que cuenten para aportes previsionales, pero obviamente no me aclaran qué sucede con ARBA, los ingresos brutos y los alquileres.
¿Podrían uds. aclararme cuál sería la mejor opción?
Desde ya, muchísimas gracias

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.